Inicio Blog

¿Con quién te gustaría aprender inglés?

Como nuestro amigo y compañero, queremos escuchar tu voz y que nos cuentes cuáles son tus preferencias a la hora de aprender inglés.

La diversión es fundamental en muchos procesos formativos y nosotros creemos que también debe serlo en el aprendizaje de inglés. Queremos conocer tu opinión para definir mejor cuáles son tus gustos  y con quién te gustaría “aprender acompañado”.

 —

Marvel (superhéroes):

Se trata de una editorial de cómics estadounidense que publica personajes emblemáticos del género superheroico como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, Wolverine, los X-Men, etc.

James Bond:

Es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto.

Star Wars:

Star Wars, también conocida en España e Hispanoamérica como “La guerra de las galaxias” es una franquicia estadounidense que pertenece al género de la ciencia ficción. Comúnmente se le define bajo el concepto de la saga cinematográfica realizada por George Lucas.

Friends:

Friends es una exitosa serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Trata sobre la vida y aventuras de un grupo de amigos —Rachel Green, Ross Geller, Chandler Bing, Joey Tribbiani, Monica Geller y Phoebe Buffay— que residen en Manhattan, Nueva York.

¿Cómo se expresan los años en inglés?

Tras el ejercicio propuesto en redes sociales, vamos a dar una breve explicación acerca de cómo expresar los años en inglés.

Antes del año 1000 estos se dicen como una cantidad, pero a partir de ese año se prefiere una forma más corta, por lo que si nos referimos al año 1957, en lugar de decir “one thousand nine hundred fifty-seven”, diremos “nineteen fifty-seven”, dividiendo las cuatro cifras del año en dos bloques de dos cifras.

Si el año acaba en “00”, al expresarlo sustituiremos estas cifras por la palabra “hundred”. Así, el año 1800 sería “eighteen hundred”.

¿Y qué ocurre cuando el tercer dígito es un “0”? En ese caso, en el habla reemplazaremos el “0” por el sonido “/ou/”. De esta manera, el año 1703 se dice “seventeen-ou-three”.

Pero algo distinto ocurre a partir del año 2000 (se dice “two thousand” en lugar de “twenty hundred”), donde por el uso, encontramos diferentes formas de expresar los años. Así:

  • 2008: two thousand (and) eight / twenty-ou-eight
  • 2021: two thousand (and) twenty-one / twenty twenty-one

Habiendo tratado ya los años, repasemos ahora la forma de decir fechas completas.

En inglés americano se suele usar en primer lugar el mes, posteriormente el día y finalmente el año. De esta manera, la fecha de hoy sería “May 8, 2013”, o bien “5-8-2013”, que se diría “May (the) eighth, two thousand (and) thirteen”.

Con esta pequeña explicación estamos convencidos de que quedarán aclaradas todas las dudas al respecto.

¡Hasta la próxima!

¿Cómo saludamos o respondemos a un saludo al llegar?

0

Meyling Gonzalez nos pregunta cómo se saluda y se responde a alguien cuando se llega a un lugar.

Más que la situación en la que vamos a saludar o responder a un saludo (sea una visita, un encuentro fortuito, etc.), tenemos que considerar el grado de formalidad que vamos a usar, es decir, si la persona que saluda o a quien se saluda es un familiar, un amigo, o un niño (con quienes usaremos un lenguaje coloquial), o bien si se trata de una persona a quien no conocemos bien, una persona mayor, un jefe, etc. (con quienes utilizaremos un lenguaje más formal). De esta manera, veamos los saludos más usuales tanto a nivel coloquial como formal.

Hello!  ¡Hola!, ¡Saludos! (coloquial y formal)
Hi!   ¡Hola!, ¡Saludos! (coloquial)
How are you?  ¿Cómo estás? (coloquial) / ¿Cómo está usted? (formal)
What’s up?  ¿Qué tal? (coloquial)

Y dependiendo de la hora en la que se salude o responda a un saludo, también podemos decir:

Good morning!  ¡Buenos días!
Good afternoon!  ¡Buenas tardes!
Good evening!  ¡Buenas tardes! o ¡Buenas noches! (se usa a partir de alrededor de las 6 de la tarde)

En los tres últimos casos citados, la respuesta al saludo puede ser la misma expresión, es decir, al saludo “Good morning!”, responderíamos con otro “Good morning!”. Todas estas expresiones se usan tanto a nivel formal como coloquial.

En cuanto a las despedidas, la fórmula más común y general es decir “Good-bye!”, o incluso “Bye!” o “Bye-bye” si el contexto es más informal. Al margen de ello, hemos de tener en cuenta que cuando es de noche y nos saludamos, podemos decir “Good evening!” (y responder al saludo de la misma manera), pero cuando nos despedimos, no usaremos “Good evening!” sino “Good night!” (¡Buenas noches!), que será la expresión utilizada cuando nos despedimos de alguien por la noche y no veremos, al menos, hasta el día siguiente.

¡Grabando! En Inglés en 100 días seguimos innovando

Esta imagen fue tomada en nuestro estudio de Miami durante una sesión de grabación de nuestro nuevo curso.

Nuestros talentos Ivanna y Beau se divirtieron mucho creando con nosotros nuevos contenidos para que nuestros alumnos disfruten cada vez más de aprender inglés. Muy pronto les daremos más información pero ya pueden comprobar cómo trabajamos duro en Inglés en 100 días para seguir innovando.

¡En Inglés en 100 días no paramos de trabajar!

Estamos preparando muchas novedades que seguro los sorprenderá.

En la foto de arriba se puede ver a nuestro editor preparando el estudio para una sesión más de grabación de audio. Esto forma parte de la pre-producción en cada una se nuestras sesiones. Continúa en sintonía con nosotros para más “behind the scenes”.

¡Bienvenidos al futuro! Expresar acciones futuras.

Hace unos días pusimos un ejercicio relativo al futuro en las redes sociales. Para evitar posibles errores cuando expresemos acciones futuras, creemos conveniente dar la siguiente explicación.

Para expresar una acción futura podemos usar “will”, “am/are/is going to” o el presente continuo. Veamos los usos con más detalle.

Usaremos “will” al referirnos a:

a) Una acción futura que ha sido decidida sobre la marcha, en el momento de hablar.

– It is very hot. I will open the window.  Hace mucho calor. Abriré la ventana.

b) Algo de lo que no estamos seguros pues no hay evidencia de que la acción tendrá lugar. Por eso expresa la opinión, deseo, decisión personal o promesa de lo que se va a hacer en el futuro.

– I’m sure I will win the lottery.    Estoy seguro de que ganaré la lotería.

c) Una acción futura que alguien considera que va a tener lugar pero que no depende de su voluntad.

– The bus takes 2 hours to Miami. We will arrive at 6:30.     El autobús tarda 2 horas a Miami. Llegaremos a las 6:30.

 Usaremos “am/are/is going to” al referirnos a:

a) Un hecho o acción que sabemos que va a ocurrir porque existen evidencias o indicios de que ello tendrá lugar en un futuro cercano.

– Look at all those clouds! It is going to rain.  ¡Mira todas esas nubes! Va a llover.

b) Una acción que alguien tiene intención, voluntad o decisión de realizar.

– They are saving money because they are going to buy a new car. Ellos están ahorrando dinero porque quieren comprar un auto nuevo.

Usaremos el presente continuo al referirnos a:

a) Una acción futura acordada o programada.

– Next week I am flying to New York.  La próxima semana volaré a Nueva York.

– She is seeing the dentist tomorrow.  Ella va a ver al dentista mañana.

Hemos de tener en cuenta que en hay casos en los que el uso del presente continuo o “be going to” es similar, pero existen las siguientes diferencias:

1) El presente continuo se prefiere en aquellas acciones que han sido ya programadas: reuniones, viajes, citas, etc., en las que hay que poner de acuerdo a otras personas. Podríamos decir que así expresaríamos las acciones que tenemos apuntadas en una agenda. En cambio, con “be going to” sólo expresamos una intención de alguien, pero que no se haya acordado con nadie.

– I am having dinner with Catherine tomorrow.  Voy a cenar con Catherine mañana (lo acordé con ella).

– I am going to have dinner with Catherine tomorrow.    Voy a cenar con Catherine mañana (sólo es mi intención).

2) Con el presente continuo siempre hay que mencionar el momento en el tendrá lugar la acción, pero con “be going to” a veces se puede omitir, aunque se entiende que tendrá lugar en un futuro cercano.

– They are meeting next Thursday. Ellos se van a reunir el próximo jueves.

– They are going to meet.  Ellos se van a reunir.

Tras esta explicación esperamos que se hayan disipado las dudas en cuanto a cómo expresar acciones en futuro.
See you soon!

XULTUN: Past and future in a mural

In Xultun, the last known largely unexcavated Maya megacity located 40 km northeast of Tikal and 8 km south of the smaller site of San Bartolo, in northern Guatemala, archaeologists have uncovered the only known mural adorning an ancient Maya house.

In addition to a still vibrant scene of a king and his retinue, the well-preserved mural is rife with calculations that helped ancient scribes track vast amounts of time. Contrary to the idea the Maya predicted the end of the world in 2012, the markings suggest dates thousands of years in the future.

Perhaps most important, the otherwise humble chamber offers a rare glimpse into the inner workings of Maya society.

What the archaeologists found, after a full excavation in 2011, is likely the ancient workroom of a Maya scribe, a record-keeper of Xultun. Erased by erosion and creeping plant life, the scribe’s chamber was once part of a small building just off a massive Maya plaza circled by pyramids, where kings and high priests conducted ceremonies and peddlers likely sold the clay pots whose fragments now litter the forest site.

The Maya civilization spanned much of what are now Guatemala, Belize, and Mexico’s Yucatán region. Around A.D. 900 the Classic Maya centers, including Xultun, collapsed after a series of droughts and perhaps political conflicts.

Vamos a practicar con el siguiente ejercicio.

Exercise:

According to the video, are the following sentences true or false?

a) There is a seated queen in the mural wearing blue feathers.

b) The chamber was found deep in the forest.

c) The Maya filled in structures that were no longer needed.

Comprobar la solución haciendo click aquí.

When it Comes to Laughter, We Are All Alike

Ahmed Ahmed es un reconocido comediante egipcio-americano quien viaja alrededor del mundo con sus rutinas cómicas. Ahmed habla sobre sus experiencias de viajes y las maravillosas personas que ha conocido en estos  viajes. A través de sus divertidas historias demuestra como todos somos iguales cuando se trata de risas y humor, sin importar las diferencias culturales y  religiosas.

“… we all have to laugh at ourselves at the end of the day; despite our cultural differences, despite our religious differences, we are all just alike when it comes to laughter.”

 Ahmed Ahmed

WE THE PEOPLE: Celebrating the U.S. Constitution anniversary


September 17 is an important day in the United States of America, as it is the anniversary of the signing of the U.S. Constitution. In 2012 we celebrate its 225th anniversary (it was signed on September 17, 1787). The Constitution is the supreme law of the country. It sets up the government, protects basic rights of the Americans and guides American society in law and political culture. As a curiosity, it is the oldest written national constitution in continuous use.

In the video, students and staff of Yale University read the Preamble of the Constitution at the grave of the Hon. Roger Sherman, one of America’s founding fathers.

Preamble:

We the People of the United States, in order to form a more perfect union, establish justice, insure domestic tranquility, provide for the common defence, promote the general welfare, and secure the blessings of liberty to ourselves and our  posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America.

Tras ver el vídeo podremos hacer una actividad sobre la Constitución de los Estados Unidos de América.

Exercise:

One of the following characters is not considered a United States Founding Father. Do you know who?

a) Benjamin Franklin

b) John Washington

c) Roger Sherman

Comprobar la solución haciendo click aquí.

WASHINGTON D.C.: A historical city


Washington, D.C., formally the District of Columbia and commonly referred to as Washington, “the District”, or simply D.C., is the capital of the United States. On July 16, 1790, the United States Congress approved the creation of a capital district as permitted by the U.S. Constitution. The District is therefore not a part of any U.S. state.

The City of Washington, located east of the preexisting port of Georgetown, was founded in 1791 to serve as the new national capital. The city was named in honor of George Washington.

The centers of all three branches of the federal government of the United States are in the District, including the Congress, President, and Supreme Court. The Congress maintains supreme authority over the city and may overturn local laws. Washington is home to many national monuments and museums, which are primarily situated on or around the National Mall. The city hosts the headquarters of many international organizations, trade unions, non-profit organizations, lobbying groups, and professional associations.

Let’s watch the video and learn more things about this interesting city.

Además, podemos hacer el ejercicio siguiente con la información del vídeo y del texto.

Exercise:

True or False?

1.- Washington is the capital of the state of Columbia.

2.- The town council is the main authority of the city.

3.- The Potomac river is one of the wildest urban rivers in the U.S.

Comprobar la solución haciendo click aquí.