PRESIDENTS’ DAY: El Día de los Presidentes

El tercer lunes de febrero se conmemora en los Estados Unidos de América “El Día de los Presidentes” en honor a los máximos dirigentes del país a lo largo de su historia.

Presidents’ Day, o Día de los Presidentes, es la festividad celebrada en los Estados Unidos de América en honor a los presidentes del país a lo largo de su historia. Dicha festividad tenía lugar originalmente el 22 de febrero, aniversario del nacimiento de George Washington, primer presidente de los Estados Unidos y denominado “Padre fundador de la Patria”, pero en 1971 se trasladó al tercer lunes del mes de febrero.

En este día festivo hay muchos negocios que cierran, así como las oficinas de correos, muchas escuelas y algunos medios de transporte público modifican sus horarios, pero hay otros negocios que se mantienen abiertos; incluso muchos comercios ofrecen grandes descuentos, lo que hace que mucha gente aproveche esta  jornada para actividades de ocio y compras.

Con este día de celebración podemos conocer un poco mejor cómo los estadounidenses homenajean a sus presidentes, otro rasgo cultural de este portentoso país.

Nuestro homenaje particular a este día lo hacemos por medio del siguiente video, en el que se hace un repaso de todos los presidentes de los Estados Unidos hasta el día de hoy.